¿Cuáles son las Leyes de Compensación al Trabajador en San José?


August 28, 2017

Los accidentes laborales son muy comunes en algunas industrias. El seguro de compensación de los trabajadores es un seguro que pagan los empleadores para cubrir a sus empleados si resultan heridos en el trabajo. Este seguro funciona como cualquier otro y, en caso de que el empleado sufra lesiones en el trabajo, deberá informar del accidente a su empleador. Entonces, este recibirá un formulario para poner una reclamación y pasar por un proceso en el que se aceptará o denegará dicha reclamación.

Información sobre la reclamación

Cuando los empleados resultan heridos en el trabajo, pueden poner una reclamación al seguro de compensación de los trabajadores, pero las leyes al respecto son complejas. Dicha reclamación debe ser entregada lo antes posible para aumentar las posibilidades de que sea aprobada. Comunicar el accidente inmediatamente adjuntando un informe médico, hará que la reclamación tenga más peso. Acuda a todas sus citas médica y, si se lo ofrecen, acuda también a terapia física, no solo porque lo necesita, sino porque puede ayudar a la reclamación. Saltarse el tratamiento o la terapia puede debilitar su reclamación e incluso puede provocar que el seguro la deniegue.

El tratamiento médico

Después de una herida, su prioridad debe ser el tratamiento médico. Sin embargo, algunas pólizas de seguro tienen reglas especiales por esto tratamiento. Si tiene una urgencia, llame 911 y vaya al hospital más cerca. Si su herida no es tan seria, puede visitar un proveedor médico que está aprobado por su seguro.

En cualquier caso, obtenga la atención médica lo antes posible. Su historia médica será muy importante para su reclamación.

¿Cuáles tratamientos puedo recibirme?

Compensación al trabajador debe cubrir cualesquiera tratamientos médicos que le necesita. Si necesita un masaje después de una lesión en la espalda, por ejemplo, se puede usar el seguro.

Cuando su doctor dice que necesitarle algo, su póliza de seguro debe cubrirlo. Algunas pólizas tiene limitas en tipos de tratamiento. Para demonstrar, si necesita un quiropráctico, puede verle, pero es posible que su póliza solo cubre 2 o 3 citas.

Beneficios de la discapacidad temporal

Mientras se recupera de una herida laboral, debe recibir los beneficios de la discapacidad temporal. Estos beneficios pagan 2/3 du su salario normal durante el periodo en que no puede trabajar. En muchas pólizas de seguro, hay un periodo corto de la espera. después de esto periodo, debe recibir sus beneficios.

Si tiene las dificultades, nuestros abogados pueden ayudarle.

Obtener ayuda legal

Si las lesiones sufridas le impiden trabajar, debería considerar contactar con un abogado de compensación de los trabajadores en San José para que le ayude a presentar adecuadamente toda la documentación necesaria a tiempo. También puede ayudarle a determinar si una tercera parte es responsable de sus lesiones.

Tras recibir el formulario de reclamación por parte de su empleador, debe rellenarlo rápidamente. Las leyes de compensación al trabajador impiden que los empleados pongan una demanda civil contra el empleador en la mayoría de los casos, pero esto no afecta a las lesiones causadas por terceras partes, como piezas o maquinaria defectuosas o casos de negligencia. Esto significa que podría demandar a un fabricante por las lesiones sufridas además de hacer una reclamación al seguro de compensación de los trabajadores.

Es posible que la reclamación al seguro de compensación de los trabajadores sea rechazada, aunque esta decisión se puede apelar, y es aquí cuando contar con un abogado de compensación de los trabajadores en San José puede ser de gran ayuda. Nuestro equipo en Solución Legal sabe qué tipo de pruebas son necesarias y cómo presentarlas para ayudar a demostrar que su reclamación es válida. Gracias a una apelación, usted puede recibir la indemnización que se merece y, en algunos casos, es necesaria la asistencia de un profesional legal para reunir las pruebas necesarias.

Si sufrió una lesión en el trabajo, nuestro equipo puede ayudarle. Llámenos hoy.