Indemnizaciones en Casos de Muerte por Negligencia en California

Singular rose with a natural wood backdrop Las demandas de muerte por negligencia son diferentes al resto de demandas por daños personales, no solo por el hecho de que alguien murió, sino por quiénes son los demandantes. Solo ciertas personas pueden poner una demanda de muerte por negligencia:

  • El cónyuge del fallecido
  • Los hijos del fallecido
  • Los hijastros del fallecido
  • Los padres del fallecido
  • En algunos casos, los abuelos o hermanos del fallecido

Estos miembros de la familia son los herederos del fallecido y algunos dependen de él para recibir apoyo financiero y emocional. Si ponen una demanda de muerte por negligencia, pueden recibir dos tipos de indemnizaciones: económicas y no económicas. Estas indemnizaciones las calcula el abogado de casos de muerte por negligencia utilizando un proceso complejo. Este puede incluir:

Indemnizaciones por daños económicos

Los daños económicos están relacionados con el valor monetario del apoyo financiero, regalos u otros beneficios que los demandantes podían esperar recibir por parte del fallecido. Otros daños económicos pueden estar relacionadas con los gastos del funeral y el entierro. También existen otros factores a tener en cuenta como el valor de los cuidados médicos desde que sufrió lesiones hasta el momento de la muerte.

Indemnizaciones por daños no económicos

Los daños no económicos son la parte más personal de un caso de muerte por negligencia. Están relacionados con asuntos personales más que financieros, como la pérdida de amor, afección, compañía, apoyo moral o protección que ofrecía el fallecido. El papel del fallecido en la demanda será importante, tanto si el cónyuge o padre era amo/a de casa, el principal proveedor de dinero para la familia o el hijo del demandante.

En algunos casos de accidentes catastróficos que provocan una muerte, pueden existir ayudas económicas adicionales si la imprudencia es especialmente atroz. Esta es la manera en la que un tribunal y/o jurado castiga aún más a la parte negligente si sus acciones imprudentes causaron la muerte.

Cuando tiene lugar una muerte por negligencia, la familia sufre la pérdida de un ser querido y, en muchos casos, de la persona que mantenía a la familia o cuidaba del hogar. Aunque una demanda no pueda devolverle a su ser querido, puede ayudarle a aliviar la carga financiera. En Solución Legal, ayudamos a la gente a tomar medidas contra la parte responsable. Nuestros abogados de muerte por negligencia en el norte de California están aquí para ayudarle.

Llámenos hoy.

Categorías: Muerte por Negligencia