Pregunte a un Abogado: Asegúrese de Proteger su Caso

Los accidentes de tráfico son muy comunes y, según las estadísticas, en los EE.UU. tienen lugar más de seis millones al año. Aunque algunos de estos accidentes son leves, otros son serios. Para la mayoría de la gente, sufrir un accidente leve no es un problema.

De lo que no se dan cuenta es de que hay muchos asuntos legales implicados, como demandas de daños personales o de muerte por negligencia, e incluso asuntos relacionados con el seguro. En todos estos casos, la ayuda profesional de un abogado resulta útil.

Qué hacer si ha sufrido un accidente de tráfico

Si se ve implicado en un accidente de auto, existen varias cosas importantes que puede hacer para proteger su caso y a usted mismo.

No se marche de la escena del accidente

Es un instinto común para un conductor marcharse del lugar del accidente, especialmente si se trata de un accidente leve. Un abogado le aconsejará que no abandone la escena del crimen. Tanto si es culpable como si no, marcharse de la escena del accidente es imprudente.

Proteja la escena del accidente

Tanto si se trata de un accidente leve como grave, es aconsejable que proteja la escena. Esta medida trata de evitar que haya más accidentes, especialmente si está oscuro. Esto también evitará que usted sufra más lesiones.

Informe a la policía

A pesar de que la mayoría de los conductores teme involucrar a la policía cuando sufren un accidente de tráfico, hacerlo puede ser útil. Por ejemplo, la mayoría de las compañías de seguros de auto requieren un informe policial antes de liquidar una reclamación. Llamar a la policía también puede ayudarle a defender su caso en los tribunales en caso de que emprenda acciones legales.

Documente los hechos del accidente

Una de las cosas más importantes que alguien implicado en un accidente debe hacer es tomar nota de tanta información como sea posible. Tome fotos de la escena del accidente, de los vehículos implicados y de las personas heridas. Si cuenta con esta información, informar del accidente a su compañía de seguros será mucho más fácil.

Con estos consejos, usted no solo se protegerá a usted mismo, sino que protegerá también su caso. Si necesita más información sobre cómo protegerse o proteger su auto en caso de que sufra un accidente, no dude en llamar a nuestro bufete. Nuestros abogados de accidentes de auto en Solución Legal están aquí para usted.

Llame a nuestro equipo para recibir una consulta gratis.

Categorías: Accidente De Auto