Consejos si Sufre un Reventón en un Neumático

Shredded tire / blown tire A pesar de que la cantidad de accidentes causados por problemas con neumáticos ha disminuido drásticamente desde 2008, cuando se estableció que todos los vehículos nuevos deben contar con sistemas programados de observación del peso de los neumáticos, este número siguen siendo mayor de lo que nos gustaría. Los datos no mienten y los reventones de neumáticos causan 11.000 accidentes y 200 fatalidades cada año. Saber qué hacer en caso de sufrir un reventón en un neumático puede suponer la diferencia entre circular de manera segura o sufrir un accidente.

Signos de que ha sufrido un reventón en un neumático

Existen ciertos sonidos que pueden alertarle de que está sufriendo un reventón en un neumático. Para comenzar, usted puede que escuche una especie de explosión. Entonces, puede que escuche el aire saliendo del neumático y, por último, el revoloteo repetido del neumático pinchado.

¿Qué se siente?

Cuando un neumático revienta mientras maneja a alta velocidad, puede sentir un temblor en el vehículo y este se desviará hacia un lado de la carretera, el mismo lado que el de la rueda reventada. Si el neumático que reventó es uno de los delanteros, usted sentirá que es más difícil manejar el vehículo. Con un neumático trasero, usted lo sentirá más en el asiento o cuerpo de su auto.

El método más efectivo para manejar si sufre un reventón en un neumático

Según muchos especialistas, existen pautas esenciales a seguir para manejar de manera segura si sufre un reventón.

  • Sujete firmemente el volante.
  • No frene en seco.
  • Deje que su auto se retire de la carretera poco a poco.

Tras manejar su vehículo de manera exitosa después de sufrir un reventón en un neumático, simplemente detenga su vehículo fuera del alcance de otros vehículos. Encienda las luces de emergencia para advertir a otros conductores y ponga conos o triángulos en caso de que los tenga. Si cree que está en un área peligrosa, o no sabe cómo hacerlo, permanezca dentro de su vehículo y llame a un servicio de asistencia en carreteras.

Consulte el manual del auto para averiguar dónde está el neumático de repuesto y otros instrumentos esenciales. Este manual también puede ofrecerle directrices sobre el mejor método para cambiar el neumático. Es aconsejable que aprenda estas técnicas.

El método más efectivo para evitar sufrir un reventón en un neumático

Afortunadamente, muchos reventones de neumáticos pueden prevenirse con el mantenimiento adecuado del vehículo. Es imperativo realizar exámenes rutinarios básicos de sus neumáticos para comprobar que no haya agujeros, que no estén desgastados y para medir su peso.

Si un neumático revienta por negligencia, provocando un accidente que causa lesiones, nuestro bufete puede ayudarle. En Solución Legal, nuestra prioridad es representar a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades. Usted se merece contar con un asesor legal en este momento de necesidad.

Cuéntenos hoy sus necesidades legales.

Categorías: Accidente De Auto