¿Quién es Negligente en un Caso de Daños Personales?

Man who fell and hurt his back / man holding has lower back in pain Los casos de daños personales están regulados por el derecho civil, lo que significa que, generalmente, no suponen cargos penales. En los casos de daños personales, puede haber más de una parte negligente y, normalmente, depende del tipo de lesiones sufridas y de cómo fueron causadas. Este tipo de demanda legal pude presentarse contra la compañía de seguros de la parte negligente o en un tribunal civil.

Los casos más comunes de daños personales son:

  • Accidentes de auto
  • Resbalones y caídas
  • Negligencia médica
  • Productos defectuosos
  • Muerte por negligencia

Tipos de accidentes y posibles partes negligentes

En un accidente de tráfico, la parte negligente es normalmente el conductor que causó la colisión. Otra posible parte negligente es el fabricante del vehículo o el fabricante de piezas. En casos raros, una agencia gubernamental local puede ser la responsable si la causa del accidente fue una carretera en mal estado.

Los accidentes causados por resbalones y caídas tienen lugar cuando hay peligros presentes en lugares públicos o residencias privadas debido a su mal mantenimiento. En estos casos, tanto si se trata de un negocio como de un edificio de viviendas, el dueño de la propiedad puede ser responsabilizado por negligencia en el cuidado de la propiedad.

Una negligencia médica puede suceder durante una cirugía, pero también puede ser el fallo de diagnóstico por parte del médico o cirujano.

Los productos defectuosos pueden ser electrodomésticos, piezas de recambio de automóviles y otros bienes de consumo que tengan defectos de fabricación o un diseño peligroso. En este caso, el fabricante puede ser acusado de negligencia y, en algunos casos, también el distribuidor.

La muerte por negligencia es una situación en la que las acciones de una parte negligente causan la muerte de una persona. Si sus acciones no hubieran sido descuidadas o imprudentes no hubieran causado la fatalidad. Esto puede suceder en casos de conducción temeraria u otras situaciones que podrían evitarse.

La parte negligente puede ser nombrada responsable en un tribunal civil por parte de la víctima o de su familia. En todas estas situaciones, si no hubiera habido un descuido o imprudencia, no se hubiera causado ningún daño a la víctima.

Si ha resultado herido, llámenos hoy.