Peligros Asociados a Accidentes de Camión en San José

Trucks driving down highway Cuando circula por la carretera, es importante que haga todo lo posible por mantenerse a salvo. Desafortunadamente, esto no siempre está en sus manos ya que, algunas veces, otros conductores actúan de manera negligente. En algunos casos, los camioneros o las compañías de transporte pueden ser negligentes, causando daños graves a las personas. Estos son algunos de los peligros potenciales asociados con accidentes de camión en San José.

Camiones sobrecargados

Las normativas de transporte por camión establecen el peso máximo de la carga y el peso total permitido para un camión. Si no se siguen estas normas, pueden surgir problemas con el camión, especialmente si el camión está sobrecargado y toma una curva cerrada. Si hay un exceso de peso en el tráiler, el camión puede volcar y causar un accidente grave.

Camioneros cansados

Un camionero cansado es un peligro potencial. Las regulaciones de las horas de servicio establecen que un conductor no debe operar su camión por un largo periodo de tiempo sin tomarse un descanso. También establecen cuál debe ser la duración del descanso antes de volver a manejar. Si un conductor no se adhiere a estas normativas, puede causar un accidente.

Lesiones graves

Teniendo en cuenta el gran tamaño de los camiones, es fácil ver por qué cualquier accidente en el que esté implicado uno de estos vehículos puede causar lesiones graves. Son tan potentes que pueden causar fracturas de huesos, lesiones de la médula espinal, lesiones del cuello, traumatismos cerebrales, e incluso lesiones fatales.

En Solución Legal, estamos orgullosos de representar a víctimas de accidentes de camión y ayudarles a conseguir la indemnización que necesitan. Sabemos qué partes pueden ser negligentes y trabajamos para responsabilizarlas. Nuestros abogados para casos de accidente de camión en San José están aquí para ayudarle.

Llámenos hoy para recibir más información.

Categorías: Accidentes de Camión