Abogados de Accidentes de Auto

31 años de experta experiencia legal en beneficio de nuestros clientes

Accidente de Auto

¿Ha sido lesionado en un accidentes de auto? Lo primero que tiene que hacer, tras obtener asistencia médica, es contratar ayuda legal. Nuestro abogado de accidentes está aquí para responder sus peguntas y ayudarle a salir adelante dando los pasos adecuados para recuperarse tras un accidente de auto.

Pasos a tomar tras un accidente de auto

Esto es lo que debe hacer tras un accidente de auto:

  • Obtenga ayuda medica. Si está lo suficientemente bien, asegúrese de que todas las personas involucradas en el accidente reciban atención médica si es necesario. Incluso usted tambien deberia recibir atencion medica a que se encuentre bien. Puede haber sufrido una lesión que no es aparente. Es importante recibir atención de un profesional médico lo antes posible.
  • Recopile información sobre la escena. Esto incluye información de contacto y del seguro de todas las personas involucradas en el accidente, así como números de teléfono y nombres de los testigos. Si es posible, tome fotos del accidente, incluyendo el daño a los autos, posición de los autos, marcas de derrapes y otras marcas relacionadas.
  • Obtenga una copia del informe de la policía. Asegúrese de obtener una copia del informe del accidente. Esto puede ayudarle a la hora de reconstruir los hechos o incluso para demostrar la culpa de otro si el informe así lo indica.
  • No asuma la responsabilidad. Algunas personas reaccionan con culpabilidad tras un accidente y se disculpan o asumen responsabilidad por el accidente. Evite hacer eso. No conoce todos los factores involucrados. Incluso si cree que la colisión fue su culpa, o parcialmente su culpa, podría estar equivocado. Simplemente, no tiene los datos suficientes para llegar a conclusiones. Espere hasta haber hablado con un abogado. Aceptar la culpa por un accidente podría dañar severamente su caso e incluso anular su derecho a una indemnización.
  • Hable con nuestros abogados de auto en Solución Legal™. Hable con un abogado a cerca de su caso lo antes posible. Cuanto antes obtenga ayuda, más posibilidades de que su demanda por daños sea exitosa.

Económicos vs. No Económicos

En un caso de daños personales, es mucho más fácil determinar los daños económicos que los no económicos. Los daños económicos están relacionados con el coste de los daños físicos sufridos en el accidente, así como el coste de los daños a la propiedad. En un accidente de auto, estos costos estarán relacionados con las facturas médicas, así como la reparación del vehículo o la compra de uno nuevo si es que el vehículo queda destrozado. Los tribunales pueden realizar este sencillo trabajo de determinar una cifra a pagar en el proceso legal. Estos costos económicos son importantes, pero son más fáciles de determinar porque normalmente la cantidad de dólares a pagar está establecida.

Los daños no económicos por los que una persona tiene derecho a recibir una indemnización, son mucho más difíciles de determinar ya que no son fácilmente visibles, como por ejemplo:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Humillación
  • Trauma
  • Pérdida de la alegría de vivir

Estos casos no son tan obvios para un observador externo, pero siguen siendo daños. Son reconocidos por los tribunales, quienes hacen todo lo posible por compensar a aquellos que sufren este tipo de situaciones, ofreciendo ayudas económicas de igual manera que para los daños económicos.

Llame a nuestra oficina al (855) 232-5470 para una evaluación gratuita de su caso.