L. Dean Smith Jr.

L. Dean Smith Jr.

L. Dean Smith Jr. es un licenciado de juicio que representa a individuos y familias en casos involucrado daños personales catastróficos y muertes por negligencia, cuales surgen de accidentes de auto, camioneta y motocicleta. En adición, Dean litiga disputas de empleo sobre asuntos de discriminación (etnicidad, género sexual, deseabilidad, embarazo), acoso sexual, retaliación, despido improcedente, y violaciones federales y estatales, baja médica y leyes de alojamiento. Su habilidad legal enérgica hace posible que sus clientes obtengan los mejores resultados lo más eficiente posible.

Dean ha sido evaluado por “Super Lawyers” por dos años consecutivos y ha sido reconocido como “Southern California Rising Star”. “Super Lawyers” es un servicio de evaluación para abogados que reconoce a individuos que han obtenido un alto nivel de reconocimiento de parte de colegas y éxito profesional. Anualmente solo 2.5% de abogados en California son seleccionados para recibir este honor de “Rising Star”. Licenciado Smith ha recibido otros reconocimientos, incluyendo un puntaje/ índice de “Superb 10.0”, el puntaje más alto posible por el sitio AVVO.com (servicio independiente de evaluación para abogados).

Antes de hacerse socio de Solución Legal, Dean fue litigador en varios bufetes poderosos de Los Ángeles donde representaba corporaciones y clientes individuos en cortes federales y estatales. En estas cortes fue donde adquirió experiencia sobre litigación compleja involucrando reclamos de productos defectivos (automóviles, llantas, cinturones de seguridad, detectores de humo televisiones), daños personales catastróficos y muerte por negligencia (accidentes de motocicleta, automóvil y camionetas), abuso sexual del clero, acción legal de clase del consumidor, despido improcedente, descremación (deseabilidad, etnicidad, genero sexual, embarazo), responsabilidad profesional (abogados, doctores, arquitecto) e infracción de negocios.

Dean obtuvo su licenciatura de leyes de Loyola Law School en el 2016. Durantes sus años en Loyola Dean Smith fue miembro de “Entertainment Law Review”, fue mencionado en le lista del decano y recibió “First Honors Award” por obtener la calificación más alta en escrituras e investigaciones legales. Dean también fue asistente a laProfesora Laurie Levenson, una figura de autoridad altamente reconocida en leyes criminales y procedimientos. Dean recibió su licenciatura de California State University Northridge en el 2002.