Por Qué es tan Importante Contar con un Abogado de Daños Personales

Muchas víctimas de lesiones creen que pueden hacerse cargo de sus demandas por daños personales ya que asumen que la cantidad disponible en el seguro es nominal y que la compañía de seguros será honesta acerca de su cobertura. Sin embargo, la verdad es que los ajustadores de las compañías de seguros solo protegen a sus clientes y los márgenes de beneficio de la compañía. Contar con la ayuda de un abogado de daños personales agresivo y con experiencia supondrá contar con más oportunidades de conseguir una indemnización completa cuando el dolor y sufrimiento son también evaluados.

Los abogados saben bien el valor de la reclamación

Mientras que los agentes de la compañía pueden parecer simpáticos al principio, especialmente en reclamaciones que saben requerirán algún tipo de pago, existe la posibilidad de que el valor de su reclamación sea mayor del que piensa. Esto es especialmente cierto si las lesiones son graves y requieren cobertura médica a largo plazo. Normalmente, las compañías de seguros ofrecen rápidamente ofertas de acuerdo bajas si creen que el reclamante lesionado firmará una autorización médica estableciendo que no necesita más tratamientos. Ningún abogado le recomendará hacer esto e investigará la demanda para conseguir una indemnización completa.

La experiencia importa

Un abogado de daños personales con experiencia puede evaluar la compañía de seguros del demandado según su respuesta inicial a la demanda. Las compañías de seguros que tardan en cubrir las facturas médicas y cuestionan todas y cada una de las demandas, pueden tratar de denegar la reclamación, o al menos disminuir su valor. Esto normalmente depende de los factores materiales del caso y de si el ajustador cree que puede evitar realizar un pago.

Algunas compañías de seguros pueden denegar rápidamente una reclamación que no está suficientemente apoyada por documentos oficiales. Incluso los accidentes de auto pueden ser problemáticos si el proveedor de seguros del demandando trata de controlar la investigación del accidente. Y, seguramente, contarán con su propio equipo legal haciéndose cargo de la demanda, lo que significa que la parte lesionada necesita contar con el mismo nivel de protección.

En Solución Legal, nuestros abogados de daños personales han visto prácticamente todas las tácticas de mala fe por parte de los ajustadores de seguros a la hora de llegar a acuerdos en demandas por accidente, incluso en casos aparentemente sencillos de daños menores. Siempre es importante discutir su caso de daños personales con un abogado experimentado. Las compañías de seguros tratarán de evitar hacer pagos o de reducir el valor de la reclamación, pero existen recursos legales disponibles para cobrar indemnizaciones justas, como demandas adicionales.

Reciba una revisión gratis de su caso por parte de nuestro equipo. Llámenos hoy.