Evite a los Conductores Ebrios Cuando este "Trick-or-Treating" en Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y, probablemente, usted ya está pensando en cómo disfrazarse para salir a pedir dulces esa noche. No obstante, esta festividad es muy peligrosa por la noche ya que hay muchos conductores ebrios en las carreteras. Los informes de la Asociación Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras muestran que, el número de accidentes de peatones aumenta exponencialmente en Halloween. A pesar de que algunas comunidades toman las medidas necesarias, como cerrar las calles principales o contratar a guardias de seguridad para controlar el tráfico, nunca es demasiado precavido.

Desde nuestro bufete de abogados, le recordamos a todo el mundo que tenga mucho cuidado con los conductores ebrios durante esa noche. Estos son algunos consejos que puede seguir para evitar a los conductores ebrios mientras salga “Trick-or-treating” en Halloween.

Enseñe a sus hijos nociones sobre seguridad peatonal

Es muy importante que enseñe a sus hijos nociones sobre seguridad peatonal antes de esa noche.

  • Enséñeles a mirar a ambos lados antes de cruzar la calle o de agarrar la mano de un adulto mientras cruzan.
  • Si tienen teléfonos celulares, dígales que no escriban mensajes de texto mientras salen “Trick-or-treating”
  • Insista en que respeten las normas de tránsito en todo momento.
  • Considere supervisar a sus hijos si tienen menos de 12 años; salga con ellos si es posible.
  • Aconséjeles que utilicen las aceras y que eviten cruzar las calles.
  • Enséñeles a cruzar calles en lugares señalizados y no entre autos estacionados o a mitad de los bloques.

Trate de ser fácilmente visible

Utilice siempre materiales reflectantes en los disfraces o ponga cinta reflectante en ellos. Como alternativa, puede llevar una linterna para ser fácilmente visible, pero no apunte con ella a los ojos de los conductores. Además, si su hijo lleva una máscara, asegúrese de que esta no obstruye su visión. Pintarle la cara es una opción más segura.

Evite manejar durante la noche de Halloween

Es muy probable que se cruce con conductores intoxicados durante esta noche. A pesar de que usted puede ser un conductor responsable, otros no lo son, así que es mejor evitar manejar esta noche. Por supuesto, todo el mundo es extra responsable durante las horas principales de “Trick-or-treating” en Halloween, pero los accidentes siguen sucediendo por culpa de dichos conductores ebrios.

Si un conductor ebrio negligente lastima a usted o su hijo mientras salen “Trick-or-treating”, no dude en contactar y programar una cita con uno de nuestros abogados de daños personales con experiencia en Solución Legal para descubrir cuáles son sus opciones legales.

Llame hoy a nuestro equipo.