¿Quién es el responsable en un accidente de camión en el norte de California?

Cuando se sufre un accidente contra un vehículo comercial, el conductor del camión no tiene por qué ser el responsable. California es un estado “de culpa” para accidentes de auto, lo que significa que las víctimas pueden poner una demanda para recibir una indemnización por los daños sufridos si el conductor es completamente responsable. El Departamento de Transporte requiere que los camiones grandes sean inspeccionados regularmente y restringe las horas que sus conductores pueden manejar al día, asuntos a tener en cuenta si se sufre una colisión con este tipo de vehículos.

Demostrar la culpabilidad puede ser un asunto complicado si el conductor del camión o la compañía de transportes no respetaron las regulaciones en algún aspecto relacionado con el accidente, incluso si los hechos inmediatos sugieren que no es el caso. Debido a este tipo de complicaciones, es imperativo contar con la representación de un abogado con experiencia en casos de accidentes de camión.

Negligencia comparativa

Es importante que todos los conductores y pasajeros comprendan cómo funciona la falta comparativa en California. California cuenta con leyes de negligencia comparativa “pura”, esto significa que todos los conductores son evaluados para determinar su contribución al accidente y son asignados un porcentaje de culpa. Cualquier daño admitido es descontado del porcentaje asignado cuando se llega a un acuerdo en el caso. Es importante contar con la representación de un abogado diligente en esta fase de investigación de accidentes, porque la aplicación del porcentaje es la parte de la investigación que las compañías de transportes siempre quieren controlar.

Negligencia de la compañía transportista

La propia compañía transportista puede ser demandada, así como la compañía de seguros o el conductor del camión si hay pruebas materiales que indican que fueron negligentes y causaron el accidente, incluyendo la falta de reparaciones en un camión grande o un conductor que no respete las horas de trabajo estipuladas.

El mal funcionamiento del equipamiento también puede ser un factor importante, especialmente si un abogado con experiencia en accidentes de camión puede demostrar que la colisión fue causada por un fallo del equipo automotriz. Si este es el caso, el fabricante también puede ser el responsable del accidente, lo que significa que pueden existir varias vías de compensación disponibles. Esto también se aplica a camiones con sobrepeso y cargas mal aseguradas que causan colisiones.

Independientemente de la culpa, los casos de accidentes de camión son muy complejos. Es muy importante contratar a un abogado para casos de accidentes de camión en California con experiencia y eficacia para que investigue su caso basándose en la negligencia comparativa del conductor y de las acciones de la compañía de transportes. Los casos de accidentes de camión tienden a ser de más valor que los accidentes de auto normales, pero se necesita a un abogado capacitado para recibir una indemnización completa.

Llame hoy a Solución Legal.