Principales Causas de Atropello de Peatones en Albuquerque

Existen muchas maneras en las que alguien puede sufrir lesiones graves. Desafortunadamente, algunas suceden cuando menos las esperamos, como simplemente caminando por la calle. En Albuquerque, los atropellos de peatones son una amenaza real y es importante que usted sepa cómo suceden este tipo de accidentes y cuáles son las causas más comunes. Esto puede ofrecerle una idea sobre cómo evitarlos.

Conductores distraídos

Muchas veces, los conductores están distraídos mientras manejan su vehículo. Desde enviar mensajes de texto o hacer llamadas sin dispositivos de manos libres, hasta comer o voltearse a hablar con otros pasajeros. Simplemente apartar los ojos de la carretera por un momento puede provocar que no vean a los peatones y que se choquen contra ellos, causándoles lesiones graves.

Manejar demasiado cerca de la acera

Algunas carreteras no tienen espacio para que los autos estacionen, lo que significa que los conductores circulan pegados a los peatones en la acera. Si el conductor se distrae, está intoxicado o aparta los ojos de la carretera por un segundo, puede que se suba a la acera poniendo en riesgo a los peatones. Debido a que los peatones no cuentan con la misma protección que los conductores, pueden sufrir lesiones serias que alteren sus vidas para siempre.

Conducción imprudente

Si un conductor maneja con exceso de velocidad o si no respeta las normas, especialmente en lugares en los que hay peatones, como las intersecciones, pueden causar accidentes graves. Por ejemplo, un peatón que comienza a cruzar legalmente la calle puede estar en peligro si el conductor no presta atención y se salta un semáforo. Si el conductor maneja a alta velocidad, puede ser incluso peor, resultando en una colisión devastadora.

Nuestro equipo de abogados de casos de accidentes de peatones en Albuquerque se dedica a representar a los heridos en gran variedad de casos. Nuestro objetivo es ayudar que las víctimas consigan la indemnización que necesitan después de sufrir daños serios. ¡Sus necesidades son nuestra prioridad! Le ayudamos a navegar por el complejo proceso legal para que pueda salir adelante.

Llámenos para una consulta gratis.