Causas de Accidentes de Peatones

Uno de los tipos de colisión más devastadora que una persona puede experimentar es aquella contra un peatón, en la que un individuo sufre lesiones graves al ir caminando. Las colisiones de peatones normalmente son serias porque la parte lesionada es la que no cuenta con la protección del vehículo. A menudo, los peatones son indefensos cuando cruzan una calle o incluso cuando caminan por la acera. Estas son algunas de las causas más comunes de las colisiones contra peatones.

Manejar bajo los efectos del alcohol

Manejar bajo los efectos del alcohol provoca muchos accidentes de auto ya que incapacita al conductor ebrio para reaccionar apropiadamente en la carretera. Su visión puede verse afectada y pueden no darse cuenta de que una persona está cruzando la calle. Si están ebrios, también pueden salirse de la carretera chocando contra un peatón que caminaba por la acera.

Conductores imprudentes

A menudo, los conductores operan sus vehículos de manera imprudente. Pueden ignorar las leyes de tráfico, conducir con exceso de velocidad o no detenerse en semáforos en rojo o señales de stop. Si esto sucede, un peatón cruzando la calle puede sufrir una colisión seria. Otro problema potencial son las distracciones al volante de cualquier tipo.

Estas incluyen comer, beber, ponerse maquillaje, enviar mensajes de texto o hablar por el celular mientras se maneja. Un conductor distraído puede saltarse una señal de stop o girar de una calle a otra sin mirar primero si hay peatones. Incluso la situación más pequeña puede generar choques serios que pueden dejar a la víctima con heridas graves como huesos rotos, daños cerebrales, lesiones de la médula espinal y más.

En Solución Legal, queremos ayudar a las víctimas heridas por culpa de la negligencia de otras personas. Sabemos cómo tienen lugar los accidentes de peatones y quién puede responsabilizarse por los daños causados. Si necesita a alguien de su lado para ayudarle, puede confiar en que sus necesidades son nuestra prioridad.

Llámenos hoy para informarse acerca de cómo podemos ayudarle a obtener los resultados que necesita.

Categorías: Accidente De Peatones