¿Quién es culpable en un accidente por manejar ebrio en Albuquerque?

Los accidentes de auto tienen lugar por muchas causas, pero una de las más comunes es manejar bajo los efectos del alcohol. Este tipo de accidentes tienen lugar cuando alguien toma demasiado alcohol – lo que afecta a la función motora del conductor. Cuando alguien resulta herido, es importante averiguar quién es el responsable por las lesiones y otros daños relacionados con el accidente. Estas son algunas de las partes que pueden ser responsables de estas colisiones:

El conductor

Un conductor ebrio puede ser el responsable en la mayoría de los casos debido a que es quien consumió alcohol y tomó la decisión de manejar. Lo más probable es que el conductor sea la parte responsable, pero no tiene por qué ser el único. No obstante, en la mayoría de los casos, el conductor es la parte más negligente, ya que sus acciones y decisiones causaron la colisión.

Un proveedor

Bajo la sección de la ley 41-11-1 de Nuevo México, existen estatutos que establecen la responsabilidad de quienes venden alcohol. Esto significa que la víctima de un accidente puede emprender acciones legales contra un proveedor de alcohol en varias situaciones. Debe demostrarse que el proveedor vendió alcohol al individuo intoxicado, que dicho individuo ya estaba visiblemente intoxicado o que el proveedor sabía que el individuo estaba intoxicado. Debe demostrarse que fue imprudente o negligente al ofrecer sus servicios.

Anfitrión social

En algunos casos, un anfitrión social puede ser el responsable por las lesiones sufridas en una colisión causada por un conductor al que dicho anfitrión social le sirvió alcohol por ser su invitado. Esta situación es similar a cuando un proveedor sirve alcohol a alguien visiblemente intoxicado. Si un anfitrión social no deja de servirle alcohol a un individuo intoxicado en su fiesta, el demandado puede exigir la responsabilidad del anfitrión.

Si usted ha resultado herido, tiene tres años desde la fecha del accidente para emprender acciones. Nuestros abogados para casos de conducción bajo los efectos del alcohol pueden ayudarle. Le recomendamos que discuta sus derechos con nosotros hoy mismo.

Contacte hoy con nuestro equipo para una consulta gratis.

Categorías: Accidente De Auto