Comprendiendo el Estatuto de Muerte por Negligencia en California

Cuando perdemos un ser querido, puede ser algo terrible. Desafortunadamente, esto ocurre muy frecuentemente por resultado de la negligencia de otra persona. Cuando algo como esto ocurre, la familia del fallecido puede tomar recursos legales para demandar la persona responsable en un caso de muerte por negligencia. Es importante entender como California observa estos tipos de casos y quienes lo pueden establecer.

¿Quién puede demandar?

Cuando alguien fallece a causa de la negligencia de otra persona, hay ciertos individuos quienes pueden establecer una demanda de muerte por negligencia en contra las personas responsables. Esto incluye la esposa sobreviviente del quien falleció, sus hijos sobrevivientes, o su socio doméstico. En situaciones donde no hay una esposa viva, hijos, o socios domésticos, los padres o hermanos y hermanas pueden establecer una demanda.

En unas situaciones, otras personas pueden establecer una demanda si pueden comprobar que eran dependientes monetariamente de la persona quien falleció como sus hijastros o su cónyuge putativo – por buena fe en su casamiento.

Daños disponibles

La familia puede establecer una demanda para recompensar varios daños a causa de las pérdidas de sus seres queridos. Esto puede incluir:

  • Gastos Funerarios
  • Gastos Médicos
  • Pérdida de sueldo, pasado y futuro
  • Servicios perdidos
  • Apoyo perdido
  • Amor y guianza perdida

La familia del quien falleció tiene que establecer la demanda de muerte por negligencia antes de 2 años de la fecha perdida de su ser querido. Si una demanda se establece después de estos 2 años, el reclamo puede ser considerado invalido y la familia no puede tomar acciones futuras.

Nuestros abogados de muerte por negligencia representan a familias por todo California, obteniéndoles las mejores compensaciones posibles. Solución Legal tiene 31 años de experiencia legal, siempre respaldando nuestros clientes, luchamos para el mejor acuerdo posible.

Contáctenos para obtener una consulta gratis.