Consejos para evitar el manejo bajo los efectos del alcohol en San José

Existen muchos peligros en la carretera: desde el mal tiempo, hasta partes de los autos que se desprenden. ¿Qué hacer cuando es la negligencia de otra persona la que causa un accidente y sus lesiones? Una de las causas más comunes de los accidentes es manejar bajo los efectos del alcohol ya que altera la capacidad de las personas para funcionar adecuadamente. Estas son algunas maneras de protégerse y ayudar a evitar los peligros potenciales relacionados con los accidentes por manejo bajo los efectos del alcohol.

Evite manejar a altas horas de la noche

Los accidentes relacionados con el manejo bajo los efectos del alcohol tienden a ocurrir a altas horas de la noche cuando las personas han estado en lugares donde se sirve alcohol, como restaurantes, bares y otras reuniones. Cuanto más tarde sea, más peligroso será viajar por las carreteras. Beber alcohol también genera fatiga, haciendo que los conductores sean más susceptibles de causar un accidente por la noche.

Manténgase alejado de carreteras populares a altas horas de la noche

Además de que los conductores bajo los efectos del alcohol son más frecuentes a altas horas de la noche, también es más común que manejen en las carreteras más populares. Esto significa que el peligro será mayor en estas áreas, como la Autopista 17. Si viaja a altas horas de la noche, evite carreteras populares.

Manténgase alerta de comportamientos erráticos

Puede que sea capaz de evitar un accidente relacionado con el manejo bajo los efectos del alcohol si puede detectar a un conductor que podría estar intoxicado. A menudo, los conductores ebrios muestran signos similares, como girar bruscamente, detenerse aleatoriamente, bajar la velocidad y acelerar o zigzaguear dentro y fuera del carril. Si observa que otro conductor se comporta de esta manera, asegúrese de evitarlo.

Si resultó herido por culpa de un conductor ebrio, debería contratar a un abogado con experiencia en accidentes de auto en San José. Solución Legal cuenta con el conocimiento y experiencia necesaria para ayudar a nuestros clientes a recibir una indemnización por sus lesiones.

Llámenos hoy para programar su consulta gratis.