Comprender las Lesiones por Ahogamiento

Tristemente, los casos de ahogamiento en piletas son muy frecuentes. Como muchos ya saben, tan solo toma unos segundos convertir una ocasión feliz en una tragedia inolvidable. Este tipo de incidentes pueden causar lesiones graves, e incluso fatales. Muchas lesiones por ahogamiento suceden en lugares públicos, como piletas o parques acuáticos.

Normalmente, las causas más comunes de ahogamiento en lugares públicos son: socorristas mal entrenados, resbalones y caídas en superficies mojadas y peligros potenciales en la pileta que pueden causar que alguien quede atrapado bajo el agua. Cuando esto sucede, es importante que sepa qué se puede hacer en caso de que la víctima resulte herida o de que alguien pierda la vida.

Qué puede hacer para proteger sus derechos

En caso de que esto le suceda a algún ser querido, usted debe tratar de preservar las pruebas iniciales, como anotar nombres, números de teléfono y direcciones de testigos del accidente.

  • Si es posible, tome fotografías de la escena; cualquier cosa que haya provocado la tragedia, como vallas y cercas defectuosas, así como del lugar donde sucedió el ahogamiento.
  • Además, documente los hechos. Tómese el tiempo de anotar todo lo relacionado con el accidente.
  • Asegúrese de obtener informes de la policía y del hospital. También, tome y conserve notas de todas las conversaciones que mantenga con testigos, policía y personal médico de emergencias.

Es importante contactar con un profesional con experiencia en este tipo de asuntos. Contar con un abogado para casos de ahogamiento en California puede ayudarle a proteger sus derechos durante este momento tan traumático y emocional. Y lo que es aún más importante, no hable con ninguna compañía de seguros sin que su abogado esté presente. Muchas personas no lo saben, pero las compañías de seguros tienen investigadores, ajustadores y abogados cuyo objetivo principal es limitar su responsabilidad y minimizar los pagos en las reclamaciones.

Elegir asesoramiento cualificado

Cuando se trata de su bienestar y de conseguir una indemnización tras un serio accidente por ahogamiento, usted necesita contar con representación de calidad. Tanto si sufrió daños, como si un ser querido sufrió lesiones graves o si un accidente en una pileta pública o parque acuático causaron una fatalidad, nuestro equipo en Solución Legal puede ayudarle.

Llámenos hoy para una revisión gratis de su caso.