Abogados de accidentes de camión a nivel nacional

Southwest Legal Group ofrece servicios bilingües

La mayoría de las personas sufrirán un accidente de auto a lo largo de sus vidas; sin embargo, los accidentes de camiones comerciales ocurren con menos frecuencia. La industria transportista está altamente regulada, no solo porque un camión sobrecargado puede dañar carreteras y puentes, sino porque sus accidentes tienden a causar más víctimas mortales.

Causas comunes de accidentes de camión:

  • Agotamiento del conductor del camión
  • Cambios de carril bruscos de los autos de alrededor
  • Adelantamiento peligroso por parte de otros autos
  • Vehículos circulando en el punto ciego del camión
  • Mal mantenimiento del vehículo
  • Fallo del equipo
  • Enviar mensajes de texto
  • Entrenamiento inadecuado
  • Sobrecarga

Los camiones comerciales pueden pesar entre 10.000 y 80.000 libras, así que los autos que se chocan contra ellos a menudo quedan completamente destrozados, matando a aquellos en su interior. También requieren de giros más amplios – un tráiler necesita al menos 55 pies para girar mientras que los autos tan solo necesitan unos 30. Un tráiler también necesita más tiempo para detenerse. Un vehículo pesado necesitará un 40% más tiempo que un auto pequeño para detenerse completamente, tiempo durante el cual se desplazará la longitud de un campo de fútbol.

Lesiones catastróficas

Algunas veces, los accidentes en los que están involucrados camiones grandes pueden causar daños inmensos, resultando en lo que se conoce como lesiones catastróficas. Este tipo de lesiones son tan graves que impiden a las personas volver a trabajar. Algunos ejemplos son las lesiones de la médula espinal que causan parálisis en todo el cuerpo, o los traumatismos craneales severos, los cuales pueden causar afasia o deficiencias mentales. Las personas que experimentan este tipo de daños necesitan cuidados médicos de por vida. Si el seguro del conductor del camión no cubre los costos completos de sus cuidados médicos, usted necesitará demandarle para obtener la cobertura que necesita.

Confíenos su caso

Recientemente, representamos a un cliente que resultó herido cuando un camión grande se detuvo repentinamente en el medio de un carril de tráfico. El cliente no pudo evitar la colisión y se chocó contra la parte trasera del camión, lo que le causó una descompresión lumbar y una fusión de las vertebras L4-5. En este caso, ganamos más de 750.000$ para nuestro cliente.

Nuestro equipo legal tiene más de 30 años de experiencia obteniendo los mejores resultados para sus casos de daños personales. Si resultó herido en un accidente con un camión, no deje que el error del conductor le cueste ni un centavo. Estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para hablar de su caso. Déjenos proteger sus derechos.

Contáctenos en el (855) 232-5470 o rellene nuestro formulario online para una consulta gratis de su caso. Nuestro equipo bilingüe está listo y deseando trabajar con usted.